Extraordinario papel del segoviano Javier Guerra Polo en su participación en el Campeonato de España de atletismo, celebrado este fin de semana en el estadio Olímpico de Montjuic (Barcelona). En la prueba de los 5.000 metros el atleta del Bikila Toledo terminó en una meritoria décima posición, consiguiendo la mejor marca de la temporada con un crono de 13’54’’00.
Ya de vuelta a Madrid, ayer el segoviano manifestó su satisfacción por su papel en la prueba, aunque admitió que “pude haber apurado un poco más para estar entre el sexto y el octavo, pero arriesgué y me tuve que conformar con el décimo puesto. De todas maneras estoy muy contento”.
El fondista explicó que “en la carrera tiré hasta pasado el primer kilómetro, y hacia el 3.000 se desarrolló con un ritmo medio. Pero tras el 3.500 Elbendir cambió de velocidad y se produjo una ruptura, quedándome entre el quinto y el sexto y viéndome sobrepasado al final por un grupo de corredores”. En esta prueba de los 5.000 el campeón fue Jesús España, seguido por Sergio Sánchez y Carles Castillejo.
La representación segoviana en este Campeonato de España se completó con la participación de la velocista María de Frutos, que logró el séptimo lugar en su semifinal de los 100 metros lisos. Como destacó la atleta “ha sido una experiencia genial poder competir en un Campeonato de España absoluto y en un estadio como Montjuic, entre las más grandes”. De Frutos sabía que “por mis marcas y por el nivel de las rivales no tenía opción de pasar a la final”, aún así admitió que “corrí bien, aunque mi marca no fue buena porque participaba con molestias en el bíceps”.
De esta manera, la atleta de 22 años concluye una excelente temporada en la que destaca su cuarto puesto en el Campeonato de España disputado el mes pasado, donde además mejoró su marca personal.