El Ayuntamiento de Riaza, a través de su alcalde, Benjamín Cerezo, emite un comunicado en el que aclara, que ante las «diferentes noticias publicadas en diversos medios y relacionadas con la Covid-19» en la villa, «hasta el momento, no se ha contemplado la implementación de medidas más drásticas, y mucho menos el confinamiento por parte de la Junta de Castilla y León», organismo que ostenta la potestad para determinarlo; ya que, según recoge el comunicado, «todos los brotes están relacionados y no ha habido transmisión fuera de ese entorno».
Este sentido, la Consejería de Sanidad de la Junta, informó ayer, jueves, que en el municipio de Riaza, hay «14 personas confinadas por haber resultado positiva la prueba PCR de detección de coronavirus» y se están «estudiando siete casos por contacto», expone.
Ante la situación, Cerezo lanza un mensaje solicitando sentido común: «Desde el Ayuntamiento de Riaza seguimos apelando a la responsabilidad, al cuidado y al respeto. Es fundamental utilizar siempre la mascarilla, desinfectarse las manos y mantener la distancia social. Es momento de cuidarse, de tomar todas las precauciones oportunas y de respetar las normas»; y subraya: «En estos momentos, más que nunca, necesitamos el esfuerzo de todos para que esta crisis sanitaria pase pronto y afecte a nuestra salud lo menos posible».

