La concejala de Turismo y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Segovia, Claudia de Santos, participará esta mañana en la reunión que celebrará en la Delegación de la Junta de Castilla y León la comisión territorial de Patrimonio, después de que el nuevo delegado territorial, Javier López-Escobar, haya invitado al Ayuntamiento a enviar a un representante a estas sesiones.
El alcalde, Pedro Arahuetes, mostró ayer su agradecimiento al delegado por atender su petición de que el Ayuntamiento volviese a este organismo, del que está ausente desde hace seis años. “Se lo pedí como gesto de buena voluntad y el martes me llamó para invitarnos formalmente a esta primera reunión”, comentó Arahuetes, añadiendo que la junta de Gobierno ha decidido que sea Claudia de Santos quien asista, con voz, pero sin voto.
Arahuetes expresó su confianza en que este gesto de López-Escobar sea síntoma de “aires de renovación y colaboración”. En esta línea añadió que su primera reunión con el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, también se saldó con una impresión positiva: “me han mostrado su voluntad de colaboración y espero que mantengan esa línea”.
