La provincia registra 21 nuevos casos por Covid-19, según informa la Junta de Castilla y León. En cuanto al número de brotes se mantiene en 12, dos de ellos ya han decaído, pero se activa otro más en la zona básica de Riaza, con cuatro positivos y siete en estudio –llegando a cuatro focos– y otro en Escalona del Prado, que pertenece a la zona básica de Carbonero el Mayor, con tres positivos y cinco estudio. Por su parte, Cantalejo y Carrascal del Río saldrán del confinamiento esta semana, como apuntó la consejera de Sanidad, Verónica Casado. A nivel de Castilla y León se han confirmado hoy un total de 441 personas infectadas, con lo que su número actual acumulado es 36.566; de esa cifra, 30.112 han sido confirmaciones través de pruebas PCR.
Los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la llamada Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la Covid-19; de los 441 nuevos casos notificados hoy al CCAES de acuerdo con el actual criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 72 tienen diagnóstico durante las últimas 24 horas.
Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 189 y los casos positivos a ellos vinculados, 1.171. Las altas de la última comunicación han sido 33, sumando 9.175 y no ha habido decesos en los hospitales de la Castilla y León en las últimas horas, con lo que el número de personas fallecidas es 2.128.
