El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, sostiene que los ciudadanos tienen que ver a las fuerzas de Seguridad del Estado «en la calle, actuando» ante los incumplimientos de las medidas contra el coronavirus, como se las vio durante el estado de alarma. Así lo ha demandado Igea en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno Extraordinario que ha acordado medidas más restrictivas en aforos y ámbitos de participación social en los municipios de Valladolid y Salamanca, donde los casos de coronavirus siguen en aumento y están en transmisión comunitaria.
Igea ha defendido que hoy «se salvan muchas más vidas poniendo multas» por no cumplir con las medidas adoptadas para parar la Covid-19 que con las actuaciones ordinarias de las fuerzas de seguridad o policías locales. Durante el estado de alarma se vio en la calle a los agentes de las fuerzas de seguridad y ahora se tienen que volver a ver, ha reclamado.
«Nadie puede ponerse de lado», ha sostenido Igea, quien ha explicado que plantearán en el centro coordinador para el coronavirus en la Comunidad, donde están todas las administraciones, la máxima colaboración de las fuerzas de seguridad para que los ciudadanos «tengan claro» que van a exigir el cumplimiento de las medidas restrictivas adoptadas en el caso de Valladolid y Salamanca.
