El español Nicolás Almagro fue elegido ayer por los organizadores del torneo de exhibición que se disputa en Abu Dhabi desde hoy y hasta el sábado, como sustituto del lesionado Rafa Nadal.
De este modo, el actual número 11 del mundo hará su debut en una cita donde hoy se estrenará David Ferrer, además del serbio Novak Djokovic, el escocés Andy Murray, el checo Tomas Berdych, y el serbio Janko Tipsarevic.
Pese a su ranking, y ante la premura de tiempo, el murciano ocupará directamente el lugar del balear, que pospuso su retorno a las pistas por culpa de una infección estomacal, y entrará directamente en las semifinales, donde se medirá mañana al ganador del encuentro entre Murray y Tipsarevic. Por su parte, Ferrer deberá superar a Berdych para cruzarse con Djokovic en una posible reedición de la final del año pasado.
«Estamos encantados de dar la bienvenida a Nicolás Almagro», confirmaron los organizadores en la red social Twitter.
Por su parte, Almagro se mostró muy agradecido por recibir esta invitación. «Este torneo se ha ganado la reputación de ser uno de las citas de élite de la zona y estoy ansioso de unirme a tan excelente grupo de jugadores en Abu Dhabi. Tiene ya el sentir de un cuarto de final en un ‘grande’ y será una gran preparación para la temporada que viene», señaló.
Además, de cara a una posible semifinal con Murray, el levantino no tiene «problema con donde, cuando y quien» va a jugar. «Los dos son tremendos y necesitaré dar lo mejor de mí», comentó.
Por su parte, el director del torneo, Greg Sproule, aseguró que han elegido al tenista español por llegar «después de haber disputado el mejor año de su carrera».
«Es un excelente añadido a uncuadro muy fuerte de jugadores y estamos encantados de unirle a nuestro evento. Este año el cuadro está entre los mejores de la temporada y hemos trabajado duro para tener a cinco del ‘top-ten’ del ‘ranking’», añadió.
