Segovia registró 45 nuevos contagiados por coronavirus en las últimas horas, según confirmó ayer la Junta de Castilla y León en su actualización diaria sobre los datos epidemiológicos.
Este crecimiento es el segundo más alto observado durante la pasada semana, que cerró con un total de 257 contagiados (cabe aclarar que la actualización del lunes pasado contenía también los casos detectados durante el fin de semana, por lo que esta cifra contabiliza los contagiados de nueve días y no solo de siete).
En total, desde el inicio de la pandemia la Junta de Castilla y León ha registrado 4.198 positivos. Las cifras del mes de agosto dejan un incremento de casos notable y que se ha manifestado en todos los rincones de la provincia.
Las zonas básicas de salud de la provincia registraron pocas variaciones en las últimas horas. De esta forma, las áreas de salud de Fuentesaúco y Carbonero el Mayor consiguen mantenerse al margen del repunte y permanecer en verde debido a los pocos casos registrados en la última semana.
Por su parte, las zonas amarillas suben a dos tras caer San Ildefonso a esta situación desde el verde, por lo que se une a Segovia II en este color que muestra un pequeño ratio de nuevas infecciones pero todavía lejos de una situación que atisbe riesgo.
Respecto a las zonas donde se pide que se restrinja al mínimo el contacto social, permanecen en naranja la mayoría de zonas de salud de la provincia (Riaza, Navafría, Cuéllar, Nava de la Asunción, Sepúlveda, Villacastín, Sacramenia, El Espinar y las dos zonas de la capital de Segovia I y III). Destaca el caso del área de Cantalejo, que aparte de contar con dos localidades aisladas, la propia Cantalejo y Carrascal del Río, cuenta con posibilidades de que se pueda estar registrando transmisión comunitaria, por lo que la Junta de Castilla y León mantiene en rojo a toda la zona básica de salud.
Los brotes activos permanecieron en nueve y tampoco registraron variaciones los positivos relacionados con los mismos, que se mantuvieron en 61.
El último brote declarado fue el de la localidad de Armuña, que hasta el momento ha revelado un total de positivos.
En relación a las defunciones relacionadas con la pandemia, Segovia no contabilizó nuevas muertes en las últimas horas. De esta forma, los fallecimientos registrados durante la semana pasada se quedan en dos y a falta de los resultados de hoy el mes de agosto contabiliza tres decesos por Covid-19.
La Junta sitúa la cifra oficial de personas que han fallecido con Covid-19 en 615.
Por su parte, la cifra de hospitalizaciones creció en tres para situarse en ahora en trece. Los ingresados vuelven a subir tras la bajada del sábado y regresa cerca de las 15, donde había permanecido durante toda la semana.
En este momento las camas ocupadas en el Hospital General son 167 de 278, el 60%, contando tanto a pacientes Covid como a los no relacionados con la pandemia.
El complejo asistencial registró una nueva alta en las últimas horas, lo que elevan a doce las contabilizadas durante la pasada semana. Desde el inicio de la pandemia han recibido el alta un total de 957 pacientes que estaban ingresados con Covid-19.
Nueva jornada sin cambios en las UCI, que cuentan con tres pacientes con Covid-19 en estas instalaciones. De esta forma, si sumamos esta cifra a la de ingresados por otras dolencias, el total de camas ocupadas asciende a nueve, muy lejos de las 22 que en la actualidad tiene habilitadas el Hospital General.
