La Policía Nacional busca a un varón de entre 50 y 55 años, español, con múltiples antecedentes penales y apodado “El lagartijo”, por ser el presunto autor de una agresión con arma blanca a otro varón de 37 años de edad que falleció producto de las heridas recibidas.
El suceso ocurrió en la noche del pasado miércoles 26 de agosto en una casa en estado de abandono localizada en San Millán, en la calle Velódromo. En torno a las 21,30 horas, la Policía Nacional recibió una llamada telefónica que avisaba de que un hombre había clavado un cuchillo en la zona pectoral a otro varón en una vieja vivienda abandonada de dicho barrio de la capital.
Al lugar del suceso se desplazaron varios agentes, donde practicaron maniobras de reanimación con un desfibrilador a la víctima. Los agentes dieron aviso al servicio de emergencias 112 de Castilla y León y este trasladó la información a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, cuyos sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento del varón cuando llegaron al lugar.
Desde la Subdelegación del Gobierno en Segovia no quisieron ofrecer ningún tipo de aclaración sobre el caso al estar en este momento bajo investigación judicial. De esta forma, no se ha especificado la motivación del homicidio, aunque sí que ha trascendido el autor de la agresión, que huyó de la zona y ahora está siendo buscado por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.
El presunto autor del homicidio es una figura ampliamente conocida por la Policía segoviana por su implicación en diversos delitos, muchos de ellos relacionados con el trapicheo y consumo de drogas, que incluso le han llevado en varias ocasiones a ingresar en prisión.
No se conoce el paradero de esta persona y tampoco ha trascendido si los agentes policiales tienen alguna sospecha sobre su paradero, solo que por el momento se encuentra huido de la justicia y se le busca como presunto autor del homicidio.
Respecto a la víctima, un familiar del fallecido se puso en contacto con este periódico para descartar que tuviera conexión con el consumo y tráfico de drogas, tal y como apuntaban algunas informaciones aparecidas en las agencias de prensa.
Este suceso violento ocurre apenas unos días después de otro homicidio que se registró en San Ildefonso, donde un hombre mató a su expareja. Los vecinos relataron que, en medio de una discusión, un hombre usó un arma blanca para asestar varias puñaladas a su víctima, quien murió producto de la agresión, y que luego el presunto autor se autolesionó.
Hace un año se registró un suceso parecido en una vivienda cercana a la estación de Renfe en Segovia, donde un varón con un amplio historial delictivo acuchilló a otro, muriendo este último como producto de la agresión. En esa ocasión, víctima y agresor eran compañeros de piso y el autor de los hechos admitió a la llegada de la Policía ser el que había realizado la acción, por lo que fue detenido.
