Un nuevo brote en Zarzuela del Pinar, con cinco personas que han dado positivo, se suma a los que están abiertos en la provincia y que actualmente suman siete.
Sanidad ha señalado que han dejado de estar activos varios de los que durante las últimas semanas se notificaron en las zonas de Cuéllar, Chañe, Riaza, Fuente de Santa Cruz, Sacramenia, Cerezo de Arriba o Santo Tomé del Puerto.
Mantiene sin variación el brote que se detectó en Coca, con tres positivos. También se mantiene otro en la Zona Básica de Salud de Cantalejo, con doce positivos, uno más que en el anterior recuento.
También sigue activo uno de los localizados en Carrascal del Río, donde se ha anotado un positivo más.
De los dos brotes de Segovia, se mantiene activo uno con ocho personas que dieron positivo.
A ellos se unen dos brotes ya notificados en sendas residencias de ancianos, donde existe un caso en cada una de ellas, de modo que no se han producido variaciones.
Salvo el nuevo caso de Zarzuela del Pinar, el número de brotes en la provincia ha ido a la baja en las últimas horas, puesto que se han notificado hasta trece distintos. En todo caso algunos de ellos siguen anotando contagios de personas del entorno, de modo que no se darán por cerrados hasta que transcurran 28 días. n
