El confinamiento impuesto por la Junta de Castilla y León a los dos municipios segovianos, Cantalejo y Carrascal del Río, está pasando factura a su economía local.
En el caso de Cantalejo, ciudad que representa la cabecera de comarca en cuestión de servicios y de comercios, una gran parte de sus establecimientos han visto disminuido su actividad y por consiguiente han reducido el horario de apertura. Son sobre todo las tiendas las que más han optado por aplicar un recorte en el horario de apertura ante la falta de clientes. Pescaderías, carnicerías, fruterías son algunos ejemplos.
El Ayuntamiento de Cantalejo ha informado a los vecinos a través de su página web de la relación de establecimientos que operan en la ciudad, con su nuevo horario. Señala en el comunicado, que debido a la situación actual, “los establecimientos comerciales de nuestro municipio han modificado su horario de apertura”.
Los propios empresarios de Cantalejo ya expresaron su malestar por las consecuencias económicas que puede conllevar el confinamiento de dos semanas en el municipio. En algunos casos, como el de la hostelería, la crisis que puede suponer esta reducción de la actividad se suma al cierre obligatorio de sus negocios que hubo al comienzo del estado de alarma.
En el caso del turismo, los establecimientos tanto de Cantalejo como de Carrascal del Río, han notado de forma especial el confinamiento, hasta el punto de que se han anulado las reservas que tenían hechas.
