El palista segoviano David Llorente, subcampeón del mundo K1, cuenta que le gusta llegar a un río y que el agua esté cristalina, limpia de contaminantes, pero señala también que en los entornos urbanos el agua no suele estar así y por eso se muestra encantado de colaborar con el Ayuntamiento de Segovia, a través de la iniciativa del centro de información Europe Direct ‘Y tú, ¿Qué haces por el Medio Ambiente?’, para que la ciudadanía en general, y sobre todo los jóvenes, se involucre en el cuidado de la naturaleza.
Llorente, que además ha conseguido la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, participa en esta campaña junto a otros deportistas segovianos de éxito internacional como el atleta Javi Guerra, campeón de España de Maratón 2020; Beatriz Antón, campeona de Europa 2019 fitness WNBB; Jimena Parra, campeona de Europa Rugby XV, y Estela GArcía, mejor portera del mundo 2017.
El alcalde accidental, Jesús García Zamora, junto a la concejala de Deportes, Marian Rueda, ha explicado que la iniciativa ‘Y tú ¿qué haces por el medio ambiente’ empieza ahora una segunda parte, porque además de un vídeo protagonizado por los deportistas locales que ya se empezó a divulgar en junio, coincidiendo con el Día del Medio Ambiente, su imagen, sus mensajes de respeto y cuidado al medio ambiente, se podrán ver en diferentes puntos de la ciudad en mupis publicitarios.
Estela García aprovechó la presentación de esta segunda parte para lanzar otro mensaje que cale en la conciencia de los segovianos y es que “cualquier acción a favor del medio ambiente, aunque parezca un pequeño detalle, poco a poco, si se suma cada persona, al final puede tener un gran impacto”.
Por su parte, Javi Guerra, comentó que todos los deportistas de élite de Segovia, una ciudad, una provincia pequeña donde casi todo el mundo se conoce, son muy conscientes de la responsabilidad que tiene como espejo para las nuevas generaciones sobre todo, de ahí su apoyo a campañas como esta para inculcar valores que puedan preservar el medio ambiente.
En el vídeo, de menos de un minuto, Beatriz Antón cuenta que ella hace un uso responsable de la electricidad evitando dejar luces encendidas y comprobando que ha apagado dispositivos que no está utilizando. La apuesta de Guerra por el medio ambiente es el consumo de productos locales de agricultura ecológica, y la de David Llorente,la utilización de transporte sostenible, desde la bicicleta o el patinete al transporte público y vehículos eléctricos.
El Ayuntamiento, que ha entregado un obsequio a estos deportistas por su contribución altruista a la campaña, recuerda que el vídeo se puede ver en youtube y en redes sociales del Centro de Información Europe Direct Segovia.
