La actividad hospitalaria relacionada con el Coronavirus sigue creciendo en los últimos días. Tras el último ingreso, registrado entre la noche del lunes y ayer martes, ya son cuatro las personas que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Esta cifra es similar a la que había a mediados de mayo, cuando todavía no se había levantado el estado de alarma.
Según fuentes sanitarias, la nueva entrada en la UCI corresponde a un paciente que estaba en planta y cuya situación había empeorado.
La UCI del hospital, con 10 camas habituales, y 22 con las obras extendidas, tiene actualmente a nueve personas; las cinco restantes corresponden a otras patologías. En todo caso, estas cifras suponen notables incrementos respecto a las semanas pasadas.
En cuanto a la planta dedicada a los enfermos con Covid, en las últimas 24 horas ingresaron dos personas, de modo que el total de enfermos internados es de 16.
En el conjunto del Hospital, con 263 camas (278 si se tienen en cuenta las ampliaciones realizadas en los últimos meses), hay 208 ingresados, lo que representa una ocupación total del 79 por ciento.
A nivel regional, el número de fallecidos en hospitales con diagnóstico Covid asciende a 2.091, con dos fallecidos más que en los datos del pasado lunes. Los nuevos fallecimientos se han producido en Valladolid y Ávila. La mayor parte continúa registrándose en la provincia leonesa, con 424, seguida de Valladolid, con 402; Salamanca, 384; Burgos, con 218; Segovia con 214; Ávila con 144; Soria, con 124; Zamora, con 92, y Palencia, con 88.
En el caso de las altas, un total de 8.951, se han computado 1.945 en Valladolid; 1.761 en León; en Salamanca 1.361; en Burgos 1.036; en Segovia 945, en Ávila 680; en Soria 448; en Palencia 395 y en Zamora 378.
El conjunto de hospitalizaciones en Castilla y León es de 240 personas, 55 más que el lunes: 217 de ellas en planta y 23 en unidades de críticos.
Los pacientes en UCI se encuentran en los nueve hospitales de la Comunidad, cinco de ellos en el Complejo de Burgos, cuatro en el de Segovia, de modo que es la segunda provincia de Castilla y León con más casos en la UCI.
Tiene el mismo número que el Hospital del Río Hortega de Valladolid. Hay tres en el de Salamanca y Zamora y uno en los complejos de Ávila y Soria, en el Universitario de Valladolid y en el Hospital de El Bierzo.
Por su parte, la Junta de Castilla y León informó de que no se ha producido ningún deceso de personas alojadas en 1.214 residencias de personas mayores tanto públicas como privadas y centros públicos de discapacidad.
