Los parlarmentarios socialistas segovianos José Luis Aceves y Ana Agudíez, han realizado balance de estos primeros meses de la XIV Legislatura marcada por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de la Covid-19, destacando “el blindaje de los servicios públicos esenciales y la protección social como líneas fundamentales de la acción de gobierno del Ejecutivo de Pedro Sánchez”.
Tanto el diputado como la senadora han querido trasladar su “más sincero agradecimiento a todos los profesionales sanitarios que se han dejado la piel, y continúan haciéndolo, para hacer frente a la pandemia; y nuestro recuerdo más emocionado a los fallecidos a causa del virus y a sus familias, así como a todos los afectados que han logrado superar la enfermedad”.
José Luis Aceves ha presentado en los primeros meses de esta legislatura, 97 iniciativas entre preguntas, peticiones de documentación y proposiciones no de ley; ha intervenido en dos ocasiones en el Parlamento, en la Comisión de Política Territorial y Función Pública; ha participado en más de 50 reuniones propias de su actividad parlamentaria y encuentros con distintas organizaciones y colectivos y ha asistido a más de 33 actos de distinto tipo.
El diputado socialista subraya la aprobación del Ingreso Mínimo Vital, “como un nuevo derecho de ciudadanía, que nos pone al mismo nivel que otros países europeos y nos hace más dignos con los más vulnerables”, y destaca la aprobación en el pleno del Congreso de la moción sobre impulso de políticas para el reto demográfico y contra la despoblación; “cuestión de vital importancia para una provincia como la nuestra en la que conocemos de primera mano los efectos de la pérdida de población y la importancia de una acción política transversal para revitalizar nuestro medio rural”.
Ana Agudíez ha presentado distintas “propuestas e iniciativas referentes a la situación de emergencia sanitaria, social y económica provocada por la Covid-19 en la provincia de Segovia” y ha llevado a cabo “el seguimiento de las inversiones y acciones de Gobierno previstas por el Estado para Segovia, siempre con la defensa de los intereses de los segovianos como único objetivo anteponiendo siempre éstos a cualquier otro de carácter partidista”.
La senadora segoviana afirma con rotundidad que “los parlamentarios socialistas no solo estamos comprometidos con la palabra, con nuestro discurso político, también lo estamos con los hechos”. “Por eso, nuestras iniciativas apoyarán al Gobierno en su esfuerzo de hacer realidad su agenda social y de ayudar a las personas a mejorar sus condiciones de vida y recuperar los derechos sociales, muchos de ellos perdidos tras los años de gobierno de la derecha”, concluye.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Por otro lado, el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, ha tildado de “poco afortunada” la decisión de Izquierda Unida de solicitar una investigación sobre la atención que recibió la víctima del crimen machista sucedido en el Real Sitio de San Ildefonso, quien un día antes puso su situación en conocimiento de la Guardia Civil.
Aceves ha hecho hincapié, según informa Europa Press, en que Izquierda Unida forma parte del Gobierno de España y “cuenta con una ministra de Igualdad, que es Irene Montero”.
El diputado socialista incide en que “queda evidente que las actuaciones realizadas por las fuerzas y cuerpos de seguridad son acordes a protocolos realizados; otra cuestión muy diferente es que se trabaje en la mejora de esos protocolos, pero poner en ello cualquier mínima sombra siempre es complicado, por lo que hay que tener cautela y sensatez al hacer cualquier manifestación con respecto a temas tan sensibles”.
Por su parte, la senadora Ana Agudíez ha recordado la existencia de una comisión específica en el seno de la Cámara Alta para el seguimiento del Pacto para las medidas contra la violencia de género, “donde se realiza un trabajo de constante revisión de todos los protocolos para mejorar y garantizar la vida de las mujeres”.
“Nunca podemos fallar a las mujeres que precisan esa asistencia cuando tienen viviendo a su lado a un auténtico cobarde asesino”, ha sentenciado Ana Agudíez.
