Un total de 188 personas, ocho más que el día anterior, permanecían ingresadas este sábado en los catorce hospitales públicos de Castilla y León por la Covid-19, y 14 de ellas se encontraban en unidades de críticos, tres menos en comparación con el viernes, cuando se registraron 17.
Según los datos del portal de transparencia de la Junta consultados por Efe, el HUBU de Burgos es el que alberga la mayor cantidad de pacientes en la UCI, cinco, seguido del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, el complejo Asistencial de Segovia y el Hospital de Zamora, con dos pacientes cada uno. En el caso del hospital segoviano se trata de la misma cifra que ayer viernes.
El hospital de El Bierzo cuenta con un afectado en UCI, igual cifra que el complejo Asistencial de Salamanca, y el Clínico Universitario de Valladolid, que también cuentan con uno en cada caso.
En cuanto a los ingresos en planta por la Covid-19, que suman 174 en toda la Comunidad, 34 se encuentran Complejo asistencial universitario de Salamanca, 22 en el Hospital Río Hortega de Valladolid, dieciséis en el hospital Santos Reyes, 20 el Clínico Universitario de Valladolid y 18 en el complejo Asistencial de Ávila.
Con catorce ingresados en planta se encuentra el complejo Asistencial de Segovia, también catorce el de Soria, con diez el de Zamora, nueve registra el complejo Asistencial de Burgos y el de León, cuatro el de Palencia, dos el Santiago Apóstol de Burgos y uno el de Medina del Campo (Valladolid).
Respecto a la ocupación hospitalaria de la Comunidad, en la que se tiene en cuenta tanto los ingresos por la Covid como por otras patologías, que nada tienen que ver con el coronavirus, la situación de las UCI es del 68,5%.
Aunque el portal de transparencia no recoge durante el fin de semana los brotes nuevos, fuentes de la Delegación Territorial de la Junta en Segovia han informado de que la Consejería no ha notificado ninguno en la provincia durante la jornada de hoy.
