Un vecino de La Lastrilla, Gonzalo Mazagatos Bautista, de 73 años, ha fallecido como consecuencia del golpe recibido al caerle encima por accidente una paca de paja.
Su familia puso en alerta a los servicios de emergencias cuando no regresó a casa la noche del viernes y la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda que concluyó este sábado de madrugada cuando la víctima fue localizado medio oculto por la paca en su municipio de residencia.
Para la recuperación del cuerpo fue necesaria la intervención de los bomberos de Segovia.
El Ayuntamiento de La Lastrilla ha decretado dos días de luto en esta localidad por el suceso y la teniente de alcalde Elisabet Lázaro ha dado públicamente el pésame de la corporación a la familia y allegados una vez que se ha divulgado entre los vecinos “la trágica noticia con la que hemos amanecido en el municipio”.
Gonzalo Mazagatos estaba casado y tenía dos hijos casados, dos nietos y también le sobrevive su madre. El funeral se celebrará mañana domingo a las 14 horas en la capilla del Tanatorio San Juan de la Cruz de Segovia.
Desprendimiento de piedras
Por otra parte, un pequeño desprendimiento de piedras del muro situado junto a las escaleras de acceso al monte público del Pinarillo, en la proximidad del puente de Sancti Spiritu, ha obligado a vallar y acordonar la zona de forma preventiva.
En este sentido, para garantizar la integridad de vehículos y personas se ha procedido a colocar conos de separación y señales de peligro en uno de los carriles de la calzada de esta vía que soporta mucho tráfico.
