El alcalde de Cantalejo, Javier de Lucas, ha anunciado a través de un bando, el cierre desde este viernes de la piscina municipal como medida para evitar la exposición de los vecinos a los contagios.
También ha decidido suspender de forma temporal la celebración de los mercadillos semanales, de modo que este viernes no tendrá lugar esta tradicional actividad de venta ambulante que se venía desarrollando al aire libre.
El regidor ha justificado esta decisión “tras conocer los datos de los Servicios Epidemiológicos de la Zona Básica de Salud de Cantalejo”, y para ello ha aplicado “como medidas cautelares y en el ejercicio de la responsabilidad pública ante la nueva situación”, el cierre de la piscina y la suspensión del mercado. “Estas medidas se justifican por la considerable afluencia de personas tanto del municipio de Cantalejo como de otros de la comarca”, añade el bando municipal.
El Ayuntamiento también ha anunciado otra serie de medidas como la devolución a los vecinos de las cuotas cobradas por actividades deportivas y de ocio, que no pudieron llevarse a cabo de forma completa por el inicio del estado de alarma.
