José Antonio Folgado, segundo portavoz del Grupo Popular, anunció, con Postigo sentado a su lado, que votarían a favor de la moción para que el Ayuntamiento demande toda la información que quiera a la Junta y a la Diputación. Es más, sugirió añadir a la lista al Ministerio de Fomento, «con el que las empresas de Jesús Postigo también han trabajado» y dijo que Postigo no tiene inconveniente en entregar él mismo la información.
Eso sí, Folgado dejó claro que al PP no le ha gustado que el PSOE «reconozca en la propia moción que esto es una vendetta siciliana» por una polémica anterior, en torno al contrato de telefonía del Ayuntamiento y el ex concejal Óscar Alonso. «Lo honesto habría sido pedir esta información a todos los concejales y antes de tomar posesión», sostuvo el viceportavoz del PP.
También lo dejó bien claro el portavoz de IU, Luis Peñalosa: «Ni me gustaron las insinuaciones de Postigo sobre Óscar Alonso, ni me gustan las insinuaciones sobre que el señor Postigo pueda haber hecho algo incorrecto que hay en la moción, pero como tampoco tiene sentido ocultar nada, voy a votar a favor de la moción», dijo.
