El número de hospitalizados volvió a aumentar en las últimas horas y ya se sitúa en 13, tras sumar cuatro nuevos ingresos en la última actualización ofrecida por la Junta de Castilla y León.
Las hospitalizaciones no superaban las diez desde el 2 de junio y sorprende el rápido auge registrado en los dos últimos días, que han pasado de siete a 13. Tras detectar un aumento de los casos en las últimas semanas, era esperable, como anunció el vicepresidente de la Junta hace semana y media, que se terminaran detectando más hospitalizados, pero el crecimiento ha sido mayor al previsto en la provincia.
Respecto a los nuevos casos, Segovia contabilizó 28 contagiados en las últimas horas, una cifra que reduce la registrada durante la jornada anterior (39) pero que sigue siendo muy alta si la comparamos con las observadas en pasadas semanas. Con estos nuevos infectados, en esta semana se alcanzan ya 125 positivos por Covid-19.
Las cifras de contagiados han aumentado de forma exponencial en las últimas jornadas, pero, aun así, Segovia continúa registrando menores números que otras provincias de Castilla y León.
No se registraron nuevos fallecimientos en la provincia, por lo que ya son doce los días sin contabilizar defunciones relacionadas con la pandemia. La cifra total de muertes por Covid-19 en Segovia asciende en estos momentos a 602.
El Hospital General registró una nueva alta en las últimas horas. En total, desde el inicio de la pandemia, se han contabilizado 940.
No hubo variaciones en la ocupación de las UCI, ya que ningún enfermo de Covid-19 está necesitando ser tratado en estas camas de cuidados especiales.
En las residencias de mayores, la cifra de confirmados se situó en 922, uno más tras la última actualización, mientras el número de personas que han superado la infección dentro de los centros se mantuvo en 920. Un total de 20 usuarios se encuentran en situación de aislamiento dentro de estos espacios.
