Los Servicios Epidemiológicos de la Junta de Castilla y León en Segovia informaron ayer de cuatro nuevos brotes en la provincia, todos localizados en la zona básica de salud de Cantalejo.
De ellos, tres están localizados en la localidad de Carrascal del Río, que en total suman 13 personas con diagnóstico positivo. Entre los tres focos, poseen un total de 26 contactos en estudio, por lo que la cifra de contagiados podría crecer en las próximas horas.
Como ayer publicó este periódico, el Ayuntamiento del municipio emitió un bando el martes para solicitar a los vecinos el confinamiento voluntario.
Equipos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León se han desplazado a dicha localidad, a petición de su Ayuntamiento, para realizar diversas desinfecciones en el casco urbano del municipio. Las actuaciones se han centrado en los contenedores de basura, mobiliario urbano y otros equipamientos públicos de dicho pueblo.
El último brote nuevo se localiza en San Miguel de Bernuy, un foco de ámbito familiar que cuenta con cuatro confirmados por Covid-19. En este caso, la Junta informó de que no existen casos bajo estudio.
Por su parte, la zona de salud de Cuéllar pasó de naranja a amarillo en las últimas horas. Sin embargo, el área capitalina de Segovia III hizo el camino contrario.
De esta forma, las zonas de salud en naranja en estos momentos son: Nava de la Asunción, Villacastín, Riaza, Sepúlveda, Cantalejo, Sacramenia, Fuentesaúco, Navafría y SegoviaIII.
