Con el objetivo de garantizar la conservación, protección y restauración de la Real Colegiata de la Santísima Trinidad -construida en la primera mitad del siglo XVI- y de los bienes culturales que esta abarca, la Diócesis de Segovia y el Patrimonio Nacional han firmado un protocolo técnico de colaboración.
Este convenio pone a disposición del Abad-Cabildo los medios técnicos especializados, materiales y humanos para la obtención de los objetivos relacionados con la documentación, restauración, investigación, difusión y publicación del inmueble, además de los bienes materiales, los fondos bibliográficos y los documentales. En el acuerdo estaban presentes Ángel Galindo García junto con el Abad-Cabildo en representación de la Diócesis de Segovia. Mientras que por parte del Patrimonio Nacional estaba Nilo Fernández Ortiz, el delegado de Patrimonio Nacional en el Real Sitio de San Ildefonso.
La Diócesis de Segovia y el Abad de la Colegiata, que a su vez es el párroco de La Granja de San Ildefonso, agradecen la ayuda y predisposición de Patrimonio Nacional y esperan seguir colaborando en futuros proyectos culturales y religiosos en los que se pueda asegurar la convivencia entre el uso litúrgico de la Colegiata, así como su gran valor histórico y cultural, no solo de la misma, sino también de los bienes materiales e inmateriales de los que dispone en su interior.
