El CD La Granja pospone el inicio de su pretemporada ante la incógnita de cuándo comenzará el campeonato liguero de la Tercera División. Al igual que han hecho la mayoría de los equipos, el conjunto de San Ildefonso, que tenía previsto empezar a entrenar de forma grupal esta tarde ha decidido esperar a que la Federación Española de Fútbol, siguiendo las indicaciones del Consejo Superior de Deportes (CSD) y las recomendaciones sanitarias, concrete la fecha exacta del comienzo. “Teníamos intención de empezar ya, pero en vistas de que nadie pone fecha al comienzo de la temporada hemos decidido esperar a que digan cuándo empezamos y en qué condiciones”, explica el presidente de La Granja, Javier Montero.
La duda estriba a todos los clubes, que ante la falta de toma de decisiones por parte de los organismos federativos, continúan planificando una temporada, que de momento se encuentra en el aire. El mercado de fichajes sigue moviéndose y los contratos con los jugadores y componentes de los cuerpos técnicos se están cerrando acorde a los periodos que se manejaron en un principio cuando se definió el nuevo formato de competición, que dividirá al Grupo VIII en dos subgrupos.
Además, la mayoría de equipos siempre deja las puertas abiertas las primeras semanas de entrenamientos para posibles nuevas incorporaciones y son muchos los jugadores que prueban en unas plantillas u otras con el objetivo de hacerse con una ficha para el campeonato federado. Es el caso del conjunto granjeño, que en un principio tendrá a prueba a siete futbolistas en el campo de El Hospital, que lucharán por hacerse un sitio en el equipo que dirige Ricardo de Andrés.
“19 fichas confirmadas”
El que fuera capitán de la Gimnástica Segoviana debutará como entrenador en Tercera División, con un completo cuerpo técnico definido por gente con criterio de fútbol en la provincia como Víctor Roldán, Pablo Ajo, el preparador físico Enrique de Diego o el entrenador de porteros David Durán. Por el momento, según recalca el presidente, el plantel cuenta con “19 fichas confirmadas”, de las cuales hay -por lo menos- nueve fichajes: los porteros Erik Lázaro (Segoviana) y Erik Santiago (CD Isoba), los defensas Alejandro Barbudo (Gimnástica Segoviana), Miguel Hernández (Atlético Tordesillas), el centrocampista Alberto de Andrés (Unami CP), y los atacantes Ibrahim el Guenaoui ‘Ibra’ (Unami CP), Hamza Bozizoua (Unami CP), Ayoub el Battioui (CD Isoba) y Daniel Blanco (Atlético Tordesillas).
