De las 100 medidas del programa de VOX, la número 86 refleja lo siguiente: “Promulgar leyes antiocupación y antiusura. Los españoles podrán hacer uso de la fuerza proporcional para defender su hogar, para ello se ampliará el concepto de legítima defensa. Tipificar la ocupación de viviendas como delito contra la propiedad privada. Reforma legislativa para que los okupas sean expulsados en cuestión de horas de las viviendas donde han entrado. La participación en estas conductas ilegales excluirá de las ayudas sociales”.
Esta y las otras 99 se presentaron el día 7 de octubre de 2018 en el multitudinario acto de Vistalegre, que fue el inicio del resurgir del sentido común, la verdad y la unidad de todos los españoles.
Y esta semana los segovianos conocíamos que Segovia está en la ruta de los okupas. Al parecer en tres chalets de los Ángeles de San Rafael y un bloque entero en San Rafael, además de un chalet en Palazuelos.
Y la cuestión que deberíamos hacernos es ¿cómo hemos llegado hasta aquí? Pues muy fácil: por la dejadez, la desidia y la manipulación de la izquierda.
El actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, recogía en el programa de su partido la propuesta de impagar hipotecas, expropiar todos los pisos vacíos, gravar más a los propietarios y proteger a los okupas. También organizaciones afines a Podemos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), liderada en su florecer por Ada Colau, acompaña a familias que quieren okupar y regalan en su sede el ‘Manual de desobediencia civil para recuperar viviendas vacías de las entidades financieras’.
Actualmente tenemos la ley de desahucio exprés, que permite agilizar el proceso por el que los propietarios de una vivienda en España pueden recuperar la misma en el caso de que haya okupas que se metan en ellas, pero para ello el propietario que se encuentra en esta situación debe presentar una demanda civil de desahucio para que, en el plazo de aproximadamente un mes, pueda recuperar su vivienda. En la mayoría de los casos el tiempo es muy superior llegando incluso hasta los dos años permitiendo al okupa y a las bandas organizadas ir de casa en casa gozando de total impunidad y el apoyo de los socios del Gobierno social-comunista.
Y la cuestión no es si hay propietarios grandes y pequeños, sino el derecho a la propiedad privada y el estricto cumplimiento de las leyes.
En Vox lo tenemos claro: ante la okupación, actuación, y si te okupan tu casa, tu vivienda y las instituciones no garantizan la propiedad privada, sacarlos aunque sea de una ‘patada en el culo’.
——
(*) Diputado de VOX por Segovia.
