Los patronos de la Fundación Caja Cega han visto desbordadas sus expectativas iniciales sobre el éxito de su proyecto solidario ‘Fuentepelayudamos’. Esta iniciativa tiene por objetivo la recaudación de cinco mil euros a través de la venta de un millar de mascarillas de protección. Con la ayuda desinteresada de los establecimientos de la villa para la venta de dichos artículos y contando con el espíritu de colaboración que siempre ha caracterizado al vecindario de Fuentepelayo, en los primeros diez días de comenzar la andadura del citado proyecto, los promotores de esta actividad han quedado gratamente sorprendidos de la respuesta obtenida. Más de seiscientas mascarillas ya obran en poder de los ciudadanos que cotidianamente viven en el pueblo. Igualmente satisfactoria ha sido la actitud de los cientos de veraneantes que en estas fechas inundan el pueblo.
Hay que recordar que la recaudación obtenida en esta campaña irá destinada en su totalidad a la compra de materiales sanitarios y de protección para quienes trabajan en la residencia de personas mayores, en la guardería, en el centro educativo y en el propio consultorio médico. En conclusión, desde el patronato de la Fundación Caja Cega y con la ayuda de Cajaviva se entiende que, cuidando a esos sectores de población, toda la comunidad también estará mayormente protegida ante cualquier rebrote de la Covid 19 que pueda producirse.
Las mascarillas en cuestión gozan del atractivo añadido de estar grabadas con fotografías de carrozas de su tradicional desfile, lo cual sirve como plus añadido a unas fechas festivas que en condiciones normales hubieran sido desbordantes de alegría y felicidad.
