El Adelantado de Segovia
miércoles, 14 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Castigo al infiel

por Redacción
30 de mayo de 2016
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

López de Lerma, con raíces segovianas, se hace cargo del Real Madrid Castilla

La Peña Atlética Sepúlveda Rojiblanca celebra su cena anual

La Albuera sujeta a la Segoviana

En el deporte, durante los últimos días de primavera comienza la época de la cosecha, de recoger lo que durante tantos entrenamientos, y tantos fines de semana de partido, se ha ido sembrando, y rezar para que la Diosa Fortuna sonría porque, como no lo haga, dará igual el trabajo realizado, o la fe que se ponga.

Ayer, en un campo de La Albuera casi repleto de aficionados que acudieron a la llamada del club, del play off y de la ilusión por la Segunda B, la Gimnástica Segoviana recogió una nueva decepción, y uno ya ha perdido la cuenta de las decepciones que se suman en un play off. Pero no fue porque no hubiera trabajo antes, que de eso no se ha dudado nunca, sino porque, en el momento de la verdad, cuando había que ser fiel al trabajo que se había hecho durante la competición, esa fidelidad al estilo azulgrana no se vio hasta que, con el 0-1 y las prisas propias de los agobiados, el equipo retornó a lo que mejor sabía hacer. Pero fue tarde.

Decía Chema en los días antes del partido que el equipo que supiera imponer su estilo iba a llevarse el gato al agua. Y, teniendo en cuenta que la Segoviana no fue fiel al suyo, quien se lo acabó llevando fue el Jerez, que no es (ni de lejos) el mejor equipo que ha pasado por La Albuera en años, pero sí tiene clarísimo a lo que juega, y nunca duda de su sistema.

En cambio, el conjunto de casa, con más de un mes para preparar este play off, equivocó el planteamiento ya en la alineación, porque Bertó le hurtó al equipo los cambios de juego de lado a lado metiendo a Rubén en lugar de Víctor Pérez cuando el primero llevaba media temporada sin jugar en esa posición dos partidos seguidos, y sacó del once a Quino, el hombre más en forma en este tramo final de la competición, para meter a Domingo, quitando fútbol para meter contención, pero sin alcanzar ni lo uno, ni lo otro. Así, la Segoviana jugó toda la primera parte con pases en corto, metiéndose en el embudo que había montado el Jerez, y siendo cada vez más previsible en su juego hasta que los visitantes le cazaron en un contragolpe.

Salvando el primer cuarto de hora, en el que el conjunto visitante pareció algo más pasivo sobre el campo, a los de casa se les vio extraordinariamente incómodos sobre el terreno de juego, primero volcando demasiado su fútbol por la banda izquierda hasta que la defensa templaria le pilló el truco, después con una pasmosa lentitud en su fútbol, permitiendo que el centro del campo rival recuperara la posición en cuanto había un desequilibrio, y para finalizar con una no menos desesperante falta de calidad en los envíos.

Salvando un remate blando de Calleja dentro del área grande sin problemas para Alex, y un chut de Guille tras un saque de esquina que rebotó en un defensa, el balón no rondó ninguna de las dos áreas con peligro. El Jerez dejaba llegar hasta los tres cuartos de campo, donde sus dos líneas de cuatro esperaban el error en la entrega local para montar sus contras, que durante 40 minutos fueron absolutamente inexistentes. Tanto, como el acierto en los saques de esquina locales.

Pero, poco a poco, el Jerez fue subiendo la presión, buscando el error cerca del área de Facundo, mientras que la Segoviana se empeñó en buscar la pelota jugada cuando en algunas ocasiones lo que reclamaba la presión visitante era el balón largo a Ayrton, hasta que a dos minutos para el descanso Bolaños le robó un balón a Miguel cerca del pico del área grande, y sirvió rápidamente a Juanito de la Cruz, que entrando como una bala dejó sin opciones al guardameta local.

El escenario era el peor de los posibles, con una Segoviana irreconocible ante un rival que le había cogido la medida, y por ello se esperaba que la arenga en el vestuario le diera otro aire al equipo. Y lo cierto fue que los cinco primeros minutos de la reanudación fueron esperanzadores, con Kike entrando con facilidad por la banda, y sirviendo balones al corazón del área. Sin duda, la sensación en el reinicio del partido era distinta, pero bastó con que el Jerez montara una contra que dejó a Juanito solo ante Facundo, marrando el extremeño la clarísima ocasión por querer ceder el balón a su compañero, para que la Segoviana volviera a bajar el pistón.

Quiso Bertó subir las revoluciones con la entrada de Dani Arribas, y los de casa aumentaron su presencia cerca de la portería de Alex. Pero el Jerez sabía perfectamente cómo aguantar el asedio, y bastantes de los remates azulgranas no encontraron el gol, y sí la pierna salvadora de un defensor. Quino entró en el campo por Domingo a veinte minutos del final, y fue en ese momento cuando llegó la acción que pudo haber cambiado el signo del partido, cuando en una de las pocas acciones de mérito del ataque gimnástico, el pase en profundidad a Rubén dejó parada a la defensa templaria, pensando que el linier iba a levantar la bandera, puesto que Dani Arribas estaba en fuera de juego. Pero el delantero no se movió, el lateral entró en posición correcta, y envió el balón hacia Kike, que estaba solo, a dos metros de la raya de gol, y con Alex batido. El espinariego, con todo a favor, mandó el balón fuera para desesperación suya, y de todos los aficionados, que tenían claro que no iban a ver otra ocasión igual en lo que restaba de partido.

El pasar de los minutos hasta el final del choque fue la película cien veces repetida. Prisas por un lado, pérdidas de tiempo por el otro, barullos en el área, alguna oportunidad que no se concreta… y al final la Segoviana se quedó fuera del play off, eliminada por un rival que supo desde el primer minuto a lo que jugaba. La Segoviana se equivocó, fue infiel a su estilo, y el fútbol no perdonó ese error, castigándola con un amargo final de temporada. Como casi siempre.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda