“Estamos trabajando mal para nosotros y mal para los pacientes”, afirma Enrique Guilabert, presidente del Colegio de Médicos, que de forma conjunta con el sindicato médico CESM de Segovia y su presidente, Miguel Marina, animan a sus compañeros a que participen en una manifestación mañana martes 26 de enero en Valladolid, enfrente de la Consejería de Sanidad de Castilla y León.
Aunque es cierto que en las últimas horas el Gerente Regional se ha mostrado dispuesto a recibir a los representantes de CESM CyL y poder solucionar el problema el lunes, antes de llevar a buen puerto la manifestación frente al órgano regional, la convocatoria aún no ha sido anulada y de momento el CESM pondrá a disposición de los interesados un autobús que saldrá de Ezequiel González 2 el martes a las 15:30, realizando parada en Cuéllar en torno a las 16:15 horas.
Los médicos se quejan principalmente de la política de acumulaciones en Primaria. “Nos manifestamos en señal de protesta por la situación insostenible de las condiciones laborales de los médicos de Atención Primaria”, señala Miguel Marina, presidente del sindicato médico en la provincia, quien apunta también que “hemos ido varias veces a pedir explicación y ni lo arreglan, ni proponen soluciones, por lo que ante la falta de respuesta por parte de la Consejería a las quejas que se han manifestado en reiteradas ocasiones, hemos decidido convocar este llamamiento”.
