El Consistorio de la villa ha solicitado condiciones a las distintas entidades financieras para la refinanciación del préstamo a proveedores que fue contratado en el año 2012 por importe de 595.000 euros; el tipo de interés nominal suscitó la polémica, pues fue del 5,95 por ciento.
Transcurridos los dos años de carencia en la amortización de capital que poseía, el Ayuntamiento va a amortizar 213.987 euros en este ejercicio, utilizando recursos propios de remanente de tesorería.
Las nuevas condiciones de la mejor oferta presentadas por las diferentes entidades financieras confirman un tipo de interés del euribor trimestral más 1,15%, lo que representa un interés nominal que no llegará al 1,30%, exento de comisiones de apertura y cancelación. Así, con la amortización reflejada anteriormente y la renegociación del préstamo, el Ayuntamiento se ahorrará en el próximo año 2015 la cantidad de 30.449 euros.
Dicha cantidad, que manifiestan “se iba en intereses”, podrá ser destinada a inversiones y a la mejora de la calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos; asimismo se verá reflejado en la congelación de los impuestos durante el año 2015, como ya anunció el alcalde, Jesús García, hace unas semanas.
Buena gestión
“Este tipo de gestiones son las que llevan a una administración local a consolidar su situación económica, como es el caso de este Ayuntamiento” afirman. “La operativa de gestión que esta corporación está teniendo a lo largo de estos más de siete años de gobierno permitirá llevar a cabo inversiones como las ejecutadas este año”, señalan.
El alcalde de la localidad ha venido mostrando en los últimos plenos y en numerosas ocasiones la “salubridad actual de las cuentas”, a pesar de que aún queda tarea por realizar. Desde el equipo de Gobierno mantienen que esta es la forma correcta de trabajar para cubrir la mayoría de las necesidades de los ciudadanos que se presentan.