El Ayuntamiento tiene ya cerrados lo carteles de la Feria Turina de las próximas fiestas de la Virgen del Rosario, que tendrán lugar del día 26 al 31 de agosto. Así lo desvelaba ayer a esta redacción el alcalde de la villa, Jesús García, señalando que están cerrados los carteles de la corrida del miércoles, de los rejones del lunes, de las dos novilladas de martes y jueves. Únicamente falta por recibir algún contrato de las ganaderías.
El alcalde señaló que toda la infraestructura externa de la feria, independientemente de toros y toreros, como seguros, cuadra de caballos, servicios sanitarios, veterinarios, director de lidia, director de campo, transporte del ganado, pastores, taquilleros, porteros, imprenta, reparto… está ya cerrada y controlada. También la gestión del bar de la Plaza de Toros ha sido finalmente adjudicada,
La empresa Toro Recorte será de nuevo la encargada de organizar el certamen de cortes el domingo, y el Ayuntamiento ya cuenta con la lista de cortadores que intervendrán.
Jesús García tenía prevista ayer una reunión con Caminero y Mayoral, responsables de la conducción campestre del encierro, para adquirir las vaquillas del encierro de promoción y que le aportaran su documentación.
Cambios
El único cambio que se ha introducido sobre años anteriores, apuntó García, es la sustitución de la corrida del domingo por el concurso de cortes. Así señaló que se ha realizado una reestructuración en los precios de los abonos incluyendo una reducción de importes teniendo en cuenta el cirtado cambio y manteniéndose el resto de precios.
La presencia del cuellarano Javier Herrero en el cartel del miércoles 30 de agosto ha sido el único dato confirmado hasta el momento de los carteles confeccionados.
A primeros de agosto está previsto que se lleve a cabo la presentación de estos carteles.
