El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

El Sporting Segovia retorna con mínima nacional para Rafael Rodríguez en el 1.000

por Redacción
12 de agosto de 2020
en Deportes
Rafael Rodríguez durante el Cross de Valladolid 2020./ SP. SEGOVIA

Rafael Rodríguez durante el Cross de Valladolid 2020./ SP. SEGOVIA

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Segoviana disfruta del camino

El Minguela acoge las pruebas físicas para los árbitros de Segunda División

El Club Triatlón Lacerta recoge el Certificado de Excelencia Oro

Tras el confinamiento, el Sporting Segovia retomó los entrenamientos en pista y sigue trabajando para progresar. Numerosos atletas del club de las diferentes categorías ya han participado en los distintos controles autonómicos organizados, esforzándose por recuperar su estado de forma y el mejor nivel competitivo posible después del parón obligado y causado por la pandemia del Covid-19.

Con el aplazamiento preventivo por los rebrotes de los próximos controles autonómicos de la Federación de Castilla y León que iban a realizarse en Segovia, Ávila y Burgos durante el mes de agosto, el club permanece atento y a la espera del próximo calendario de competiciones tanto a nivel regional como nacional.

 

La entrenadora y presidenta del club Leyre Sánchez, ha sido declarada Deportista De Alto Nivel (DAN) de 2019

 

Mientras, en una temporada de total incertidumbre, en la que para el Sporting Segovia lo más importante es la salud de las personas y evitar los contagios aunque haya que cancelar o ajustar las competiciones, el club celebró la mínima conseguida por Rafa Rodríguez en el último control autonómico de marcas celebrado en Salamanca, el 1 de agosto. Rafa logró situarse en el undécimo puesto del ranking nacional de 1.000 metros al aire libre en la categoría sub 16 con una mejor marca personal de 2:42.94, siendo la mínima de 2:44.00.

Después de haber logrado la mínima para el nacional de 1.000 metros en pista cubierta con una marca de 2:44.16 (siendo la mínima de 2:47.50) y su participación en el Campeonato de España de Clubes sub 16 de Campo a Través con el Sporting Segovia, Rafa continúa su magnífica temporada ganándose también una plaza para el Campeonato de España de aire libre sub 16 en la prueba de 1.000 metros, guiado por sus entrenadores Víctor López Pastor y David López Castán.

UNA ENTRENADORA DE ALTO NIVEL

Por último, cabe destacar que el Sporting Segovia también celebra el progreso de la entrenadora y presidente del club Leyre Sánchez, ya que ha sido declarada entrenadora De Alto Nivel (DAN) de 2019, siendo de los ocho entrenadores incluidos de Castilla y León la única mujer entrenadora cualificada como DAN de la comunidad.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda