El Secretario de Organización del PSOE de Segovia Alberto Serna, asegura que cada segoviano que se marcha fuera de la provincia, es un fracaso más de la política del gobierno del PP en la Junta, y por ello pide al Gobierno Autonómico que «de una vez por todas luche contra la despoblación», tras hacerse públicos los últimos datos del INE en el que la provincia de Segovia pierde un total de 2.399 habitantes en el último año 2014.
En una nota de prensa, Serna, señala que, «a la provincia ya no le queda tiempo, nuestros pueblos se mueren mientras el PP sigue haciendo concurso de tapas».
Esta afirmación la apoya en la pérdida consecutiva de población de los últimos cinco años donde más de la mitad de los municipios de Segovia han perdido pobla ción. «No pedimos compromisos, ni agendas, ni informes, pedimos medidas concretas que ayuden a fortalecer el tejido industrial de la provincia» afirma el número tres de los socialistas segovianos. En la provincia de Segovia existen grandes zonas deprimidas como puede ser la zona de Sepúlveda y del Nordeste de la provincia en la que la mayoría de los municipios tienen una población inferior a 100 habitantes.
Serna reclama a la Diputación y la Junta de Castilla y León que «cojan del brazo a empresas para asentarlas en nuestra provincia», ya que en su opinión, para atraer empresas «ya no es suficiente con tener infraestructuras, ahora es más necesario que nunca ayudar a esas empresas a instalarse con apoyo o beneficios fiscales».
«Año tras año desde el PSOE de Segovia criticamos la falta de trabajo de los Gobiernos del Partido Popular para fijar población, pero es que año tras año seguimos perdiendo población» concluye Serna.