La Diputación Provincial de Segovia ha celebrado hoy su último pleno de la actual legislatura, presidido por Javier Santamaría, que abandona la institución provincial, tras ocho años como presidente. Los diputados han aprovechado la sesión para despedirse, algunos hasta el próximo martes, en que se constituirá la nueva corporación, y otros, hasta más verse, ya que hoy ha sido su último día como representantes de la provincia.
El hasta hoy portavoz provincial del PSOE, Juan José Sanz Vicente, que ha permanecido doce años como diputado de su grupo, se ha despedido de sus “amigos y compañeros, de mi grupo y del otro”, y ha destacado que “el buen ambiente y las relaciones personales han superado muchas veces las relaciones políticas”.
Por su parte, Javier Santamaría ha hecho balance de sus ocho años como presidente de la Diputación, en una rueda de prensa posterior, subrayando los logros conseguidos en materia de red viaria; servicios sociales, que ha calificado de “modernos y ejemplares”; desarrollo rural; cultura, con el ciclo de conciertos “Acústicos” como referente; y otros aspectos como el de la ‘provincia y los municipios digitales’.
Javier Santamaría ha aprovechado para dar un consejo a su sucesor en el cargo de presidente, recomendándole que “no olvide nunca que la Diputación es un pueblo más”.