El toledano Adrián Escobar, perteneciente al club Fundación Víctor Sastre, se proclamó ayer vencedor de la decimonovena edición del Trofeo José Luis de Santos, para categoría junior.
Un total de 104 ciclistas se dieron cita en la línea de salida, situada como es habitual en el paseo Ezequiel González. A las 17:30 horas comenzó una prueba en la que los participantes tuvieron que completar 80 kilómetros, incluidos tres pasos por línea de meta para completar las vueltas correspondientes al Circuito de la Piedad.
En cuanto al desarrollo de la carrera, se vivió una intensa batalla desde los primeros kilómetros, imprimiéndose un fuerte ritmo desde el inicio.
Por ello, los ciclistas más destacados formaron pronto un grupo de escapados, que afrontó el último paso por meta con cinco efectivos. Este número se redujo a cuatro, debido a la salida de la cadena de la bicicleta de uno de los competidores. Afortunadamente, este problema mecánico no supuso la caída del deportista, pero sí que le apartó de la lucha por la victoria.
De esta forma, el triunfo se iba a decidir entre cuatro ciclistas, que realizaron la última subida por la Cuesta de los Hoyos bien agrupados, por lo que el nombre del ganador se conocería tras el sprint. Finalmente, el más rápido fue Adrián Escobar, seguido por David Laguna, del conjunto ciudadrealeño del Fenavin. Por su parte, el tercer puesto del pódium le correspondió a Ángel Greciano, del Sanse Spiuk.
En cuanto al mejor ciclista segoviano de la carrera, éste fue Jakub Stanislaw Cieslik, perteneciente al Club Deportivo Ciclista Bembibre.
Al término de la prueba, el vencedor confesó que “fue una carrera dura, en la que me metí pronto en el grupo de escapados y acabé con las fuerzas suficientes para realizar el sprint final y lograr la victoria”.
