Muy duro tendrán que trabajar hoy, día 1 de mayo, los tres equipos segovianos de Tercera División, que no descansan en este ‘puente’. Más bien todo lo contrario, ya que en lo que resta de semana les espera un intenso calendario en el que aún queda mucha tela que cortar.
Y es que esta tarde los conjuntos de Segovia afrontan compromisos vitales para lograr las aspiraciones marcadas a principio de temporada. Si bien el CD La Granja ya se ha asegurado la permanencia, su meta en estos momentos es acabar entre los diez primeros; mientras que la Gimnástica Segoviana apura sus opciones de meterse en play off, y el Unami quiere, de una vez por todas, decir adiós a los puestos cercanos al descenso.
La Gimnástica Segoviana recibe en La Albuera al Cristo Atlético a partir de las 18:00 horas. Los azulgranas necesitan ganar a un rival que se se juega escapar de los puestos de peligro, para acercarse a una cuarta plaza que está a cinco puntos de distancia. Por ello, los gimnásticos miran de reojo al Real Ávila, que recibe esta tarde a un Santa Marta que no puede permitirse una derrota si quiere seguir con esperanzas de mantener la categoría.
El técnico Santi Sedano está pendiente de la evolución de Chamorro, Javi –que sufrió un esguince de tobillo– y del portero Chamorro para conocer si podrá contar con toda su plantilla para el encuentro de hoy.
A las 17:00 horas el Unami se juega el todo por el todo ante un Becerril que se encuentra con tres puntos menos que los azules, marcando el límite entre la salvación y el descenso a Regional.
Para este encuentro el entrenador Tito Domingo solamente cuenta con una baja segura, la del sancionado Quino. Por lo demás, cuenta con las dudas de Maroto y Jelux, ambos con molestias físicas.
El campo de El Hospital acoge, a partir de las 17:30 horas un encuentro que el Club Deportivo La Granja afronta, de nuevo, con la plantilla en cuadro. Delante tendrán a la Arandina, actualmente tercera, y que aún aspira al campeonato de Liga, ya que se encuentra a cuatro puntos del líder, el Valladolid B.
Javier Jadraque no podrá contar con Chiqui, Domingo, Demi, Josete, Míchel –todos ellos son baja por lesión para lo que resta de temporada–, ni con el sancionado Guille ni con Otero, por motivos laborales. Además, Dela y Xavi son duda.
