El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández comparecerá esta mañana en rueda de prensa para anunciar su adiós al club de su vida para emprender rumbo a Catar y jugar en el Al Sadd, con el que firmará por tres temporadas.
El conjunto azulgrana confirmó ayer que el de Terrassa será el protagonista en la sala de prensa en torno a las 13.00 horas, después del entrenamiento, tras la consecución del título liguero el pasado domingo en el Vicente Calderón, y todo hace indicar que será para poner fin a su exitosa etapa como barcelonista.
Su agente, Ivan Corretja, declaró a la agencia Reuters que el jugador catalán se enrolará en Al Al Sadd catarí, con el que firmará para las tres próximas temporadas y, además, también formará parte de la academia de fútbol Aspire, donde formará a jóvenes futbolistas de cara al Mundial de Catar 2022, y será embajador de la histórica cita de dentro de siete años. Sin embargo, Corretja no quiso desvelar cuánto cobraría el centrocampista de Terrassa en Catar, si bien todas las informaciones apuntan a unos 10 millones de euros por temporada.
Xavi llegó a la Masia con 11 años y desde entonces se ha convertido en uno de los mayores mitos del barcelonismo, con 17 temporadas en el primer equipo de fútbol que le han valido para ser el jugador con más partidos oficiales con la camiseta azulgrana y el más laureado, con 764 partidos y 23 títulos.
De este modo, seguirá los pasos del que fuera capitán del Real Madrid Raúl González Blanco, cuando se fue al Al Sadd, e incluso podría residir en la antigua casa del ‘7’ madridista.
