El piloto de un ala delta resultó herido ayer al sufrir una caída durante la maniobra de despegue en la zona de vuelo de la Sierra Calva, en la localidad de Arcones, según el Servicio de Emergencias Castilla y León 112.
Se trata de un varón de 56 años, natural de Riba Roja de Turia (Valencia). El siniestro se produjo sobre las 15.45 horas, cuando un alertante dijo que el herido se encontraba consciente aunque con varios traumatismos, en el paraje conocido como ‘El sabinar’, a un kilómetro de la zona de vuelo, en una zona de difícil acceso para vehículos por tierra. Al parecer, el hombre perdió el control del ala delta cuando intentaba despegar, y quedó sobre algunos árboles con algunos traumatismos.
Hasta el lugar acudieron efectivos de la Guardia Civil de Segovia, Bomberos de Segovia, Emergencias Sanitarias-Sacyl con una UVI móvil, y un helicóptero de Salvamento de la Agencia de Protección Civil.
El equipo de rescate de Protección Civil asistió, en el lugar, al piloto herido, consiguieron recogerlo e incorporarlo en una camilla hasta el helicóptero de rescate. Desde allí, el vehículo voló hasta la localidad de Arcones, donde la UVI móvil atendió al herido antes de trasladarlo al Complejo Asistencial de Segovia, donde quedó ingresado para ser examinado.
