El Equipo de Gobierno municipal (PP) sacó adelante en la última sesión de pleno el acuerdo de convocar un nuevo concurso para la adjudicación del concesión administrativa de gestión de las piscinas municipales. Las instalaciones han sido gestionadas los dos últimos años por la empresa Aquagest.
El edil de IU.LV, Miguel Gómez, votó en contra de la propuesta, manifestando su postura a favor de la gestión directa por parte del Ayuntamiento.
La portavoz del PSOE, Marisa González, se mostró también contraria a la gestión indirecta o “privatización” señalando que para ella ambas opciones eran lo mismo. Así indicó que el Ayuntamiento tiene que ser capaz de gestionar un servicio público y quedarse con el beneficio que la adjudicataria pueda obtener.
El alcalde, Jesús García señaló que la gestión indirecta supone un horro importante para las arcas municipales.
El edil de Deportes, Marcos Rodríguez, señaló que el Ayuntamiento está ya trabajando en la redacción del pliego de bases para adjudicar la concesión de las instalaciones que incluyen tanto la piscina climatizada como la estival. Rodríguez indicó que la concesión se realizará por dos años con la posibilidad de realizar dos prórrogas de un año cada una.
