El Adelantado de Segovia
martes, 11 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

Segovia registra su primera muerte por coronavirus del mes de julio

por VERONICA LABRADOR
6 de julio de 2020
en Segovia
Dos integrantes del personal sanitario del Hospital General de Segovia se dirigen hacia la puerta principal del complejo. / E.A

Dos integrantes del personal sanitario del Hospital General de Segovia se dirigen hacia la puerta principal del complejo. / E.A

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Los servicios públicos de la Diputación se modernizarán mediante la aplicación de IA

Del pasado neandertal de San Lázaro a los yacimientos de Santa Lucía y el Cerro de los Almadenes

La población de Segovia aumenta en el tercer trimestre un 0,21%, hasta los 159.180 habitantes

Segovia registró una nueva muerte por coronavirus en la última actualización de la Junta de Castilla y León, único fallecimiento relacionado con la pandemia contabilizado en toda la Comunidad.

Este nuevo deceso se registró en los centros de ancianos de la provincia, por lo que la cifra de usuarios de estos espacios que han muerto desde el inicio de la pandemia se alza hasta los 389.

La nueva muerte rompe con una racha sin fallecimientos que se remontaba hasta el 20 de junio, día en que una persona falleció en el Hospital General. Por tanto, se trata de la primera víctima registrada en la provincia durante el mes de julio.

Esta nueva actualización contabiliza los datos acumulados desde el viernes, ya que la Junta no renueva los datos relacionados con la pandemia durante el fin de semana, por lo que el fallecimiento pudo acontecer durante el viernes, el sábado o el domingo.

Al igual que con el último fallecimiento del 20 de junio, la víctima se recoge en los registros de muertos en hospitales y en el de decesos entre residentes, ya que se trata de un residente muerto en el Hospital General, lo que provoca una duplicidad en las cifras contabilizadas que parece indicar que hay dos defunciones cuando solo se trata de la misma.

Esta situación no es la primera vez que ocurre, ya que la suma de las muertes en residencias (389) y las registradas en el Hospital (209) no dan el número total de muertes que la Junta asigna a la provincia de Segovia, que en la actualidad cifra en 558. Esto evidencia la duplicidad en la contabilización de algunas muertes entre las distintas consejerías de la Junta, por un lado Sanidad registra las del Hospital General y la de Familia e Igualdad de Oportunidades hace lo propio con las de las residencias de mayores.
Esta forma de contabilizar los fallecidos, que se viene dando desde el inicio de la pandemia, ha provocado que los medios de comunicación en algunas jornadas hayan notificado más fallecidos que los que se han registrado realmente.

Por su parte, los nuevos contagiados localizados desde el viernes por la Junta de Castilla y León ascienden a cinco, por lo que la cifra total de infectados se alza hasta los 3.567 desde el inicio de la pandemia en la provincia de Segovia.

La actual cifra de nuevos contagiados vuelve a poner de manifiesto que en Segovia no está habiendo un repunte de los casos, ya que este número, relativo a la suma de tres días, se enmarca dentro de la media registrada en las últimas semanas. Sin embargo, que se sigan registrando nuevos contagiados demuestra que a pesar de que las normas de confinamiento han reducido su dureza, el virus permanece en las calles de los municipios segovianos.

Según las informaciones que han llegado a este periódico, todos los casos localizados se tratarían de personas asintomáticas, localizadas dos en la zona básica de salud de Riaza, dos en el área de salud de Sepúlveda y otra en San Ildefonso.

Como se puede ver, los casos son tan dispersos que no se puede hablar de brote en ningún caso, y es que de momento la provincia no ha registrado ninguno.

Por su parte, Segovia registró una nueva alta en relación con la pademia, por lo que el total asciende a 921.

La cifra de hospitalizados se mantiene en seis, mientras que no se contabilizan personas relacionadas con la enfermedad en la UCI según las cifras notificadas por la Junta el día 3 de junio, última actualización de estos registros.

Respecto a la residencias de ancianos, los usuarios de estos centros que han sido confirmados por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se sitúa en 903, y 900 han superado la enfermedad. En la actualidad, 98 personas dentro de los centros permanecen en situación de aislamiento, todos ellos por prevención, ya que ninguno registra indicios o síntomas de Covid-19.

Los centros propios de la Junta mantuvieron sus cifras tras la última actualización. Así, la Residencia Asistida registra 59 muertes relacionadas con el Covid-19 y 64 usuarios que ya han superado la enfermedad. Dentro de sus instalaciones no hay ninguna persona aislada.

La Residencia Mixta se mantuvo en los siete muertos relacionados con el coronavirus y 17 de sus usuarios han superado la enfermedad. Tampoco en este centro permanece ningún residente aislado.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
  • Bad news – Hektoria glacier loses 50% of its mass in weeks – fastest retreat ever seen in an Antarctic glacier and scientists warn of global consequences
  • It’s official – the TSA sells items left behind at airports and you can bid on them from home – here’s how you can do it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda