Una mujer de 71 años de edad y natural de Avilés (Asturias); una joven de 29 años de edad y vecina de Los Cristianos; un hombre de 55 años de edad y residente en el mismo lugar; y una mujer de 41 años de edad y de nacionalidad marroquí, son las cuatro personas identificadas hasta el momento, de los siete fallecidos tras el derrumbe del edificio de la población tinerfeña de Los Cristianos.
Así lo confirmó el Ayuntamiento de Arona, quien destacó que trabajaba en la identificación definitiva de tres fallecidos por procedimientos de confirmación de ADN y adelantó que en la lista de personas se incluían un ciudadano finlandés y dos italianos. Además, añadió que no constaba “ninguna otra persona no localizada”.
Por otro lado, el Consistorio señaló que se continúa trabajando con maquinaria y bomberos para asegurar la zona de los hechos, al tiempo que agregó que las unidades caninas estuvieron en la zona “sin que se haya producido ninguna detección”. Además, aseguró que los trabajos continuarían durante un periodo aún por determinar.
En la zona continúan Bomberos, Protección Civil, Policía Local coordinada con el Cuerpo Nacional de Policía, Policía Canaria y ambulancias. Asimismo, se mantiene el desalojo de los cuatro edificios colindantes, conocidos como Bruno, Linares, Chicharro y Porlamar.
Un total de 90 personas fueron realojadas por familiares o en hoteles y apartamentos del municipio desde el pasado jueves. También están siendo acogidos los familiares de las víctimas que se desplazaron al municipio desde otros países o comunidades.