Los vecinos de la localidad celebraron el miércoles por la tarde, como ya es tradición, su Ofrecimiento de cirios, acto multitudinario donde los haya, pues congregó a los más devotos al acontecimiento que más fervor y entusiasmo hacen sentir tanto a los vecinos de Santa María la Real de Nieva como a visitantes de la capital o de municipios cercanos.
Anunciado con repique de campanas y disparo de cohetes, la localidad respiró durante varias horas un aire festivo mezclado con la más emotiva tradición. Tras el recorrido por las calles, y ya en el interior de la iglesia, se congregaron fieles de todas las edades, que no quisieron faltar a la misa que se ofreció por la Virgen de la Soterraña.
A la una y media de la madrugada, el grupo musical ‘Fusión’ ofreció una animada y multitudinaria actuación en la Plaza Mayor que hizo disfrutar a los que tenían ganas de continuar con la fiesta.
Hoy el protagonista de la tarde es el espectáculo taurino que tendrá lugar a las seis. En él, los matadores Javier Herrero, Eugenio Pérez y Paco Machado lidiarán cuatro novillos de la ganadería de la U.C.T.L.
La Plaza Mayor será, una vez más, testigo esta noche a partir de las doce de los bailes públicos con la actuación del conjunto musical ‘Contraste’, cuya verbena, con los habituales descansos, durará hasta la madrugada.