El Gescrap Bizkaia derrotó ayer al Barcelona Regal (78-77) y provocó la segunda derrota del conjunto azulgrana en la presente temporada, en un partido en el que los de Xavi Pascual acusaron falta de liderazgo y un paupérrimo porcentaje de triples (5-25, 20 por ciento), mientras que los de Katsikaris estuvieron bien liderados por su jugador franquicia, Álex Mumbrú.
El base heleno Nikos Zisis, con 16 puntos, fue el máximo anotador de los locales, los mismos que Ante Tomic por el Barcelona, quien terminó eliminado por acumulación de personales. Se trataba de la reedición de la final de la competición de hace dos temporadas, y los dos equipos estaban necesitados de victoria tras perder en la primera jornada. Sin embargo, los ‘culés’ acabaron cayendo.
Por su parte, el Unicaja Málaga y el Caja Laboral sumaron su primera victoria de la temporada tras imponerse a FIATC Joventut y Cajasol de Sevilla, respectivamente, mientras que Herbalife Gran Canaria y Blusens Mombus vencieron al Assignia Manresa y al Mad-Croc Fuenlabrada, y ocupan los primeros puestos de la clasificación de la ACB con dos victorias.
El conjunto malagueño sufrió para hacerse con la victoria ante el Fiatc Joventut (73-71) y logra así un triunfo que permite a los de Repesa sumar su primer triunfo después de perder en la jornada inaugural en la pista del Real Madrid.
Mientras, cómoda victoria del Caja Laboral en casa ante el Cajasol (90-70), en un encuentro sencillo para los hombres de Dusko Ivanovic, a los que les bastó un intenso comienzo para imponerse al conjunto sevillano y estrenar su casillero de victorias de la presente campaña en la Liga regular.
Asimismo, el Asefa Estudiantes se impuso al Lagun Aro GBC (71-83) en el Donostia Arena, por lo que los colegiales continúan abonados a la victoria en este ‘regreso’ a la primera categoría del baloncesto español, en parte gracias al alero Tariq Kirksay, máximo anotador con 28 tantos.
En Murcia, Valencia Basket ganó a domicilio, y por la mínima, al UCAM (77-78) en un intenso partido que se decidió en los instantes finales gracias a Rafa Martínez, y permite a los ‘taronjas’ continuar en el grupo de cabeza de la clasificación de la ACB con dos victorias.
