Segovia registró siete nuevos casos de contagio por coronavirus en las últimas horas, por lo que la cifra total de infectados localizados en la provincia desde el inicio de la pandemia se sitúa en los 3.542 positivos.
Aunque su número representa una disminución respecto a los de la jornada anterior, en los que se obtuvieron diez nuevos casos, la cifra sigue suponiendo el registro más alto entre las provincias de la Comunidad. Además, los nuevos positivos contabilizan su segundo día consecutivo en los que superan la media de casos que se venían dando en las últimas semanas.
Por su parte, las cifras de fallecidos se mantuvieron estables por séptimo día consecutivo. La Junta actualizó en el día de ayer el número de defunciones atribuidas al Covid-19 en la provincia, que ahora se sitúa en los 545, de los cuales 388 corresponden a usuarios de residencias de ancianos que han perecido por la enfermedad.
Las hospitalizaciones por Covid-19 se situaron en siete, tres más que las registradas el viernes anterior, última actualización disponible hasta la de ayer.
Por segundo día consecutivo, el Hospital General no registró nuevas altas, por lo que el total se mantiene en 195. Las pocas altas contabilizadas en las últimas semanas van en consonancia con las pocas hospitalizaciones por consecuencia de la pandemia que se registran en Segovia.
Por su parte, la provincia no contabilizó ningún paciente en UCI con conexión con la pandemia, mismo registro del que se dio el viernes 19 de julio, hasta ayer última actualización disponible.
Las residencias de mayores de la provincia registraron diez confirmados más en la última actualización, por lo que el total aumentó hasta los 908, mientras la cifra de usuarios de los centros que se recuperaron de la enfermedad también aumentó en una decena para situarse en los 902. El número total de aislados dentro de estas instalaciones bajó hasta los 33, tres menos que en la jornada anterior.
Respecto a las residencias de la Diputación, la única variación respecto a la semana anterior fue la de 26 usuarios más que se recuperaron de la enfermedad en el centro CAMP El Sotillo.
Desde la institución provincial aclararon que se debe a que se ha realizado un estudio de seroprevalencia a todos los residentes, gracias a la donación de un familiar, que demuestra que 26 usuarios han pasado la enfermedad y ya se han recobrado de ella sin que se detectara. Con los ocho que ya figuraban en los registros de recuperados, su número ahora se sitúa en 34.
