Es uno de los hombres fijos en el esquema de juego de Manuel Retamero. Su chispa y su velocidad por la banda derecha, unidas a su gran resistencia física, han hecho que Adrián Velasco pasase de actuar como extremo en temporadas anteriores, a hacerlo esta campaña en la posición de lateral derecho.
Y lo cierto es que el entrenador del Club Deportivo La Granja ha acertado de lleno con esta recolocación –si bien ya el año pasado jugó varios partidos como ‘falso lateral’–, ya que este futbolista ha sido uno de los más destacados en el gran comienzo de temporada del equipo azul.
Por fortuna para Adrián, las lesiones le están respetando, aunque el pasado sábado tuvo un pequeño susto en el partido contra el Villaralbo. “Sufrí un pequeño pinchazo en el abductor, que me obligó a pedir el cambio, porque el dolor no me dejaba seguir jugando. De todas maneras, esta semana he estado tratándome en la fisioterapeuta y descansando el lunes y el martes; después, el miércoles entrené un poco al margen”, destaca el segoviano, que ayer ya se encontraba recuperado del todo, lo suficiente para poder reincorporarse con normalidad al entrenamiento. “Quiero estar disponible para el partido del sábado contra el Burgos, así que espero poder jugar, ya que me encuentro bastante bien”, confesó ayer Adrián.
El lateral admite que, en este arranque de campaña, el ritmo que se está imponiendo a los partidos es muy alto, ya que “todos los equipos somos conscientes de lo importante que es empezar bien la temporada. Por eso nos esforzamos durante los 90 minutos. De todas maneras, creo que en La Granja contamos con un gran cuerpo técnico y preparador físico que, día tras día, están apoyándonos para dar lo máximo de nosotros mismos”.
Todo ello dentro de un buen ambiente en un vestuario que es como una gran familia, como así destaca Adrián. “Los futbolistas nuevos que vienen a La Granja a jugar se sienten muy a gusto desde el primer día, ya que somos gente muy abierta y acogedora. Creo que nuestro éxito viene por el hecho de ser un grupo muy unido”, explica.
Un éxito del que también tiene mucho que ver la humildad de un Club Deportivo La Granja que es consciente de que “el objetivo sigue siendo mantener la categoría, y lo que venga después, será bienvenido. Lo que no se nos tiene que olvidar ir partido a partido. En la Tercera División no hay ningún rival asequible, y todos podemos hacer daño a todos. Por eso estoy convencido que el sábado el Burgos no va a sacar puntos de El Hospital”.
Con este optimismo afronta Adrián un encuentro muy atractivo ante los de la capital burgalesa, que prevé que será “parecido al de la Arandina. Por eso es fundamental que aprovechemos nuestras ocasiones de gol para poder llevarnos el partido y que no nos ocurra como con la Arandina”, concluyó.
