El Ayuntamiento de Segovia, a través de la Concejalía de Obras, Servicios e Infraestructuras, ha presentado este jueves el Plan de Pavimentación y Asfaltado de la ciudad para 2020; toda una serie de actuaciones que se llevarán a cabo a lo largo de los próximos meses.
Con una inversión que alcanza los 550.000 euros en total, la principal partida –450.000 euros– se destinará a mejorar la rodadura de las calles: Parque, Prado, Andrés Reguera Antón, Santa Teresa, Regimiento de Artillería y Marqués de Lozoya, en el barrio de La Albuera-El Carmen. También se intervendrá en la calle Taray, en el centro de la ciudad; la calle Santa Águeda, en el barrio de San Lorenzo; la calle Gil de Biedma, en el de Nueva Segovia; la carretera de Madrona (en su totalidad); el callejón de los Herreros, en Hontoria; y la calle Islas Filipinas, en Fuentemilanos.
A esta partida hay que añadir los 50.000 euros que se invertirán para mejorar las aceras de la calle Manuel de Falla, en el barrio de San José-El Palo Mirasierra, y en la calle Obispo Quesada.
El tercer apartado de este Plan, al que se destinan otros 50.000 euros, se contempla la mejora de la accesibilidad en el barrio de La Albuera, en el que se mejorarán 15 pasos de peatones y 6 paradas de autobús, y se construirán 7 rampas para salvar desniveles del firme. En el barrio de San Lorenzo se realizarán 11 vados de rebaje de aceras, se intervendrá en la calle Coca y se colocará una barandilla en el puente sobre el río Eresma (aguas arriba).
Para elegir las calles en las que se va a actuar este año se ha tenido en cuenta el estado y urgencia de los viales municipales, así como aquellos que estaban pendientes de ejercicios anteriores.
En algunas de las calles que se van a pavimentar, se están renovando las redes del ciclo del agua (abastecimiento y saneamiento) que se encuentran obsoletas lo que provoca frecuentemente averías. En esta situación se encuentran las calles del barrio de La Albuera, Islas Filipinas en Fuentemilanos, Taray en el casco antiguo o el callejón de los Herreros en Hontoria, entre otras.
El Consistorio defiende que, además del beneficio que representa el propio Plan para los vecinos de la ciudad, gracias a la mejora de los espacios públicos de tránsito, supone también un impulso para la reactivación de la economía local, con una inyección de dinero que revertirá también en el empleo.
