Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, la que sería la sexta edición del festival solidario de rock and roll ‘Arrea Majo’ ha sido aplazada al año que viene. Si bien, desde este fin de semana (27 y 28 de junio) y hasta el fin de semana del 24 al 26 de julio -días en los que iba a tener lugar el festival- realizarán diversas actividades virtuales. Llevarán a cabo diferentes concursos a través de sus redes sociales; colgarán vídeos en directo y entrevistas, tanto de los grupos que iban a participar en la edición de este año, como algunos de los que ya han actuado en las pasadas ediciones, entre otros. Cabe destacar que el fin de semana que tendría lugar el festival realizarán un homenaje en honor a Susana Cubero, una de las organizadoras de este festival que, por desgracia, falleció recientemente.
Este festival, que ya es todo un referente en Castilla y León, contaba con algún grupo de primer nivel para el cartel que aún no habían anunciado, como es el caso de ‘Def con Dos’. En la pasada edición disfrutaron con el mítico grupo de rock español ‘Barón Rojo’, que tras más de 40 años en los escenarios se encontraba en su gira de despedida.
Como novedad para esta sexta edición, contaban con un concurso de bandas emergentes, en el que estaban participando más de 100 grupos de música que, desde la organización del festival, ya desvelaban que eran de un gran nivel artístico. Los dos grupos ganadores del concurso iban a formar parte del cartel de este año.
“Queremos agradecer a los colaboradores todo el apoyo que siempre nos han dado, sin ellos la realización de este festival sería imposible. Además, queremos mandar un mensaje de ánimo y apoyo a todos los que están luchando contra el coronavirus estos días y un abrazo muy fuerte a aquellos que han perdido a algún ser querido en estos tiempos tan difíciles. Os esperamos a todos en la próxima edición del Arrea Majo”, apuntan desde la organización del festival.
La Plaza Mayor de la pequeña localidad de Ciruelos de Coca, que cuenta con menos de 50 habitantes, tendrá que esperar hasta el año que viene para acoger a las miles de personas se acercan a disfrutar es este festival.
