La Academia de Artillería ha recobrado esta semana la actividad docente presencial con la incorporación progresiva de los alféreces alumnos que este año culminarán en el centro de enseñanza militar sus estudios para incorporarse a sus destinos como oficiales y suboficiales del arma.
Desde el pasado lunes, los alférecers alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y los sargentos Alumnos de 3º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales llevan a cabo su formación para egresar a mediados del próximo mes de julio y recibir sus Reales Despachos de teniente y sargento respectivamente.
En una nota de prensa, la Academia precisa que el regreso de los alumnos para la realización de prácticas presenciales, se ha efectuado con arreglo a las medidas de vigilancia epidemiológica de la infección por el SARS-Cov-2 durante la fase de transición hacia la nueva normalidad en que se encuentra Segovia y según las instrucciones recibidas de las autoridades militares.
Así, antes de la incorporación de los alumnos, se implementó un plan de medidas higiénicas de prevención enfocado a la concienciación de los alumnos y del resto del personal del centro docente sobre aspectos tan esenciales como la obligatoriedad de utilización de mascarilla quirúrgica cuando no puedan observarse las normas de distanciamiento social o medidas de higiene básicas, en especial el lavado de manos.
Además, a su llegada a la Academia se les ha realizado a todos los alumnos un test rápido serológico para detectar el estado inmunitario frente al virus SARS-CoV-2.
Por otra parte, el centro ha reorganizado espacios y actividades, tanto de régimen de vida como docentes, para poder mantener las medidas antes citadas y preservar, en lo posible, la seguridad y salud de los alumnos.
