El personal de enfermería suspende la gestión de sus problemas por parte de Sacyl así como la cantidad y calidad de material de protección que han tenido a su disposición, según un estudio del sindicato Satse, que apunta que un 27 por ciento de enfermeras y enfermeros han sufrido la infección Covid-19.
La encuesta difundida por el sindicato muestra que estos profesionales ponen de nota un 3,5 sobre diez a la gestión de la Consejería a la hora de solucionar sus problemas durante la crisis sanitaria. También suspenden con un 3 sobre 10 la cantidad y calidad del material de protección que han tenido a su disposición, viéndose obligados ocho de cada diez a reutilizar las mascarillas FPP-2 o FPP-3 para atender a pacientes y ciudadanos, según Satse. Estos resultados proceden del análisis que la empresa especializada en estudios online Sondea ha elaborado para el sindicato tras realizar una encuesta a finales de mayo y principios de junio a un total de 8.218 enfermeras y enfermeros del conjunto del Estado sobre su situación y condiciones de trabajo en la actual crisis sanitaria de la Covid-19.
En lo que respecta a Castilla y León, el estudio señala que nueve de cada diez profesionales de Enfermería encuestados han trabajado durante la crisis sanitaria (92,1 por ciento) y que nueve de cada diez han tenido contacto con pacientes diagnosticados o sospechosos de coronavirus (94,7 por ciento.
