La plantilla de la Gimnástica Segoviana dio un paso más en el camino marcado por el Consejo Superior de Deportes en el protocolo de los entrenamientos con el fin de preparar de la mejor manera posible el encuentro de play off de ascenso que le enfrentará a la Arandina a mediados del mes de julio.
De esta manera, el equipo pasó de entrenar en tres grupos a hacerlo en dos, con lo que comienza el trabajo táctico de Manu González,aunque seguirá teniendo mucha importancia el apartado físico del que se encarga Alberto Ginés. Uno de los capitanes del equipo, el segoviano Rubén Yubero, valoraba la semana con sensaciones encontradas “porque venimos de mucho tiempo metidos en casa, algo a lo que los deportistas no estamos acostumbrados, y se nota tanto a nivel físico como a la hora de manejar el balón”.
Poco a poco.
“El grupo está con muchas ganas de jugar. -afirma Rubén-, pero sabemos que tan importante ahora es coger la forma como no lesionarse. Después de tanto tiempo parados, cualquier deportista sabe que el cuerpo se atrofia y que en los primeros días lo va a notar. Por poco o mucho trabajo que hayas podido hacer en casa, se nota el bajón en la actividad”.
Y es que la Segoviana, al igual que el resto de conjuntos que tienen que hacer frente a una fase de ascenso, está realizando una pretemporada cuando lo normal era que estuviera finalizando la campaña, y eso es algo a lo que el cuerpo del futbolista no está acostumbrado, por lo que ‘Chupo’ lo tiene claro: “Una cosa es que pares en verano, que en realidad nunca lo haces porque siempre estás en movimiento aunque sea jugando ‘pachangas’, y otra es pasarse tres meses prácticamente parado sin tocar un balón. Así, los típicos errores en un pase que nunca tendrías, los tienen ahora incluso los futbolistas de Primera División. Eso es por falta de repetición del gesto que por un tema mental”.
La Federación confirma el partido de la Segoviana ante la Arandina para el 19 de julio en La Nueva Balastera
No quiere Rubén entrar a valorar el trabajo que están haciendo otros equipos que han optado por seguir un protocolo algo menos exigente, y sí valora el esfuerzo que ha hecho el club por facilitar la tarea de sus futbolistas: “Miedo no hemos tenido en todo este tiempo aunque sí bastante respeto. Pero el club ha seguido el protocolo a rajatabla con los medios que tiene, facilitándonos mucho la labor, indicándonos todo lo que teníamos que hacer. No sé lo que están haciendo otros equipos, sé lo que estamos haciendo nosotros. El club ha puesto por delante la salud de todos los que formamos la plantilla. Al final esto es fútbol, que puede gustarnos mucho, pero lo prioritario es la salud”.
La Federación Territorial ha confirmado el estadio de La Nueva Balastera como sede del play off express. El 18 de julio se disputará el Zamora – Numancia B, dejando para el 19 de julio, a las 20:00 horas, el partido que medirá a la Segoviana con la Arandina. La final de la fase de ascenso se celebrará el 25 de julio en el mismo escenario.
