Los 58 vendedores de la ONCE en Segovia retoman hoy su actividad a pie de calle para seguir llevando la ilusión a sus clientes. El regreso se lleva a cabo de acuerdo con la normativa de desescalada aprobada por las autoridades y, muy especialmente, una vez que se han garantizado las medidas de seguridad para ellos y sus clientes, al igual que para el resto de trabajadores. Para el regreso de los sorteos, el 28 de mayo arrancó la imprenta del cupón de la ONCE, conocida también como la ‘Fábrica de la Ilusión’, donde se han preparado los ‘topes’ que ya están en manos de los vendedores en todos los rincones del Estado.
La ONCE arranca la venta con una colección especial de 46,5 millones de cupones, uno por ciudadano, que ocupará toda la primera semana, para reconocer el esfuerzo de la sociedad en estos días y agradecer a quienes, con su trabajo, han sido esenciales en la lucha contra el Covid-19.
Son cupones con el lema #La ilusiónPuedeConTodo, dedicados a sectores como los sanitarios y trabajadores de hospitales y residencias; fuerzas y cuerpos de seguridad estatales, autonómicos o locales, y los bomberos; los agricultores y ganaderos, los transportistas, los farmacéuticos y comerciantes o los voluntarios.
A lo largo del confinamiento la ONCE ha velado por el bienestar de sus más de 72.000 afiliados. Así, lanzó una guía de recomendaciones indispensables para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad personas, económica y social de las personas ciegas y con grave discapacidad visual durante el periodo de desconfinamiento.
