La Consejería de Economía y Hacienda llevará a las empresas agroalimentarias de Castilla y León a la Feria Internacional Anuga, uno de los “dos mayores certámenes en materia de alimentación y bebidas del mundo”, que se celebra en la ciudad alemana de Colonia hasta mañana.
El objetivo que persigue la Junta con esta iniciativa, en el marco del Plan de Internacionalización Empresarial, es lograr una “mayor penetración” de los productos del sector en los mercados “de otros países y en particular en Alemania”, uno de los “principales destinos” de nuestras exportaciones.
La industria agroalimentaria de Castilla y León promociona la “calidad y variedad” de su despensa y su bodega en la Feria Anuga de Alemania, localizada en el recinto ferial Kölnmesse de Colonia.
La Consejería de Economía y Hacienda, a través de la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial (ADE), organizó la participación agrupada de estas empresas dentro del pabellón español del Instituto de Comercio Exterior (ICEX).
Además, el director de la ADE, José María Ribot, se desplazó a Alemania para apoyar a las compañías de la Comunidad, y mantendrá distintos encuentros de trabajo en la feria. Le acompañará también personal del Departamento de Captación de Inversiones, con el cometido de “explorar nuevos proyectos de inversión” que pudieran tener interés en implantarse en Castilla y León.
La presencia en Anuga es una acción “muy interesante” no sólo para empresas que ya están exportando a Alemania, sino también para las que buscan importador. Se trata de una cita “imprescindible en el calendario del sector”, especialmente para aquellas firmas del sector agroalimentario “cuya internacionalización es crucial para su crecimiento y desarrollo” tanto en los mercados exteriores, como en el interior.
Las once empresas que exponen en el pabellón español de la Feria Anuga con ayuda de la Junta son empresas productoras, elaboradoras o distribuidoras, así como consorcios de exportación que ofrecen productos que tienen exclusivamente origen y marca de Castilla y León.
La presencia más numerosa se da en el pabellón de cárnicos, donde están ubicadas seis como Palcarsa, Marcial Castro, Embutidos y Cecinas Ferju, Cecinas Pablo, Moralejo Selección y Revisan; en el recinto destinado a los lácteos hay dos, Entrepinares e Hijos de Salvador Rodríguez; dentro del área gourmet y delicatessen, Legumbres Penelas; en la sección de panadería y bollería, Galletas Angulo, y en congelados, Panchomex.
No son las únicas empresas de la Comunidad en Anuga, puesto que aparte de las once que acudieron a la feria con apoyo de la ADE, hay otras 20 que exponen su oferta bajo otras modalidades. Los servicios que presta la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial a las compañías son “muy amplios” para cumplir los objetivos de promoción de los distintos productos.
