La Junta insistió ayer en realizar una “segunda infraestructura hospitalaria” y recuerda ante las últimas reacciones que es “un proyecto necesario que está en fase inicial”, por lo cual, detallan, no se han facilitado más datos hasta el momento.
En una nota de prensa remitida desde la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia, se enumera los distintos proyectos que en la actualidad están ideados para el complejo asistencial. De los tres mencionados, divididos entre proyectos a corto, medio y largo plazo, la ampliación está ubicado en este último apartado.
Sobre los otros, se detalla que mañana comenzarán las obras de ampliación en la UCI. “Gracias a esta reforma se sumarán seis puestos a los diez estructurales con los que el hospital contaba hasta el comienzo de la pandemia” con una inversión de 80.000 euros por puesto, aclaran desde la institución sobre su proyecto a corto plazo.
Como segunda ampliación programada, a medio plazo, la Gerencia recuerda que se ha proyectado un doble circuito de acceso a las Urgencias Hospitalarias, permitiendo así también poder realizar un doble triaje y separar a los pacientes con síntomas de Covid del resto de las urgencias. Estas obras estarían listas para octubre.
Por su parte, la Delegación Territorial añadió a través de otro comunicado que el Hospital estaba calificado de manera errónea en cuanto a su categoría profesional a efectos únicamente de las retribuciones de sus directivos, pues figuraba como hospital del grupo 3 cuando le correspondía pertenecer, por la complejidad de los servicios que presta y su dotación tecnológica, al grupo 2.
