La Junta de Castilla y León confirmó cinco nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas en la provincia de Segovia, lo que hace aumentar el total de contagiados desde el inicio de la pandemia hasta los 3.514.
A pesar de suponer un ascenso respecto a las cifras obtenidas el viernes, en la que se contabilizaron tres nuevos casos, el número de nuevos infectados se mantiene en registros reducidos. El incremento supone el mayor número de casos registrado en un solo día en la provincia durante esta semana.
Por su parte, la Junta notificó que no se registró ningún fallecimiento por undécimo día consecutivo en el Hospital General, con lo que mantiene la cifra de defunciones en este espacio en las 205. Respecto a las residencias, el Gobierno autonómico no actualiza los datos durante los fines de semana, por lo que el número de fallecidos se mantiene en los 387 a la espera de que se revisen el lunes, día que se ofrecerá el acumulado del fin de semana.
Respecto a las altas, Segovia registró una más en las últimas horas, por lo que ya suman 908 en total. Esta nueva alta viene a rompen con tres días sin contabilizar ninguna.
En cuanto a las hospitalizaciones y las UCI, la Junta ha dejado durante este fin de semana de publicar sus actualizaciones y también se verán solo actualizadas, como en el caso de las residencias de mayores, en los días de diario. El viernes, en su última actualización, las hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus se situaban en seis, mientras que la ocupación de las UCI por Covid-19 era de una.
En cuanto a las residencias mayores de la provincia, el viernes situaban sus datos en las 387 muertes confirmadas y un total de 868 personas estaban confirmadas con Covid-19. Respecto a los usuarios que habían superado la enfermedad, su cifra se situó 353, mientras que 16 personas permanecen en aislamiento.
A nivel autonómico, Castilla y León registró 28 nuevos casos de afectados por el Covid-19. La cifra de contagios en la Comunidad asciende así a 26.076, según los datos aportados por la Consejería de Sanidad. Además, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León asciende a 2.039 personas, tras contabilizarse uno más en las últimas 24 horas, mientras que el número de altas alcanza ya las 8.422, de las cuales 13 se han registrado también en las últimas horas.
